VIDEOS

Mejor todavía que fotos, videos. Vamos a ver si podemos ir poniendo algún vídeo que es donde se puede apreciar ademas de las características propias del mastín español de campo o trabajo, su movimiento, aplomos, nervio...

Ya sabeis que podeis mandarnos vuestros videos, fotos, articulos o cualquier otra cosa a nuestro correo: elmastinsemueve@yahoo.es       o dirigiros a las casillas de comentarios.


Para hacer boca, el enlace a un vídeo que hemos visto en youtube con un bonito mastín moviéndose con nervio, agilidad y fuerza, virtudes que hay que valorar al hablar de un animal de trabajo. Ademas tiene un color perseguido por la cinofilia oficial y que a nosotros nos encanta por ser practico, bonito, antiguo y tradicional, como el mastín.

http://www.youtube.com/watch?v=k_9lt3aycdA&feature=related


El mastín español de campo es un perro grande, como todos los mastines, pero dentro de eso, de que son grandes, los hay mas pequeños, normales y grandes. Una imagen vale mas que mil palabras y hemos encontrado este vídeo de un precioso mastín de los de toda la vida grande. Como vemos es grande pero proporcionado. Unos son mastines son mas pequeños (dentro de que es una raza de tamaño grande), otros medianos y otros grandes, pero todos ellos con unas características comunes. Para trabajar deben ser animales aptos, proporcionados y de aspecto natural. No siempre estas características son las mas llamativas o solemnes. Yo creo que hay que educar de alguna manera el ojo y la mentalidad, aceptar las cosas como son y deben ser sin cambiarlas a nuestro particular antojo. El mastin es como es, como ha sido siempre, si queremos cambiarlo a nuestro antojo cada uno inventaremos un mastín diferente.

En este enlace se ve un precioso mastin pinto en negro. Es un mastin grande, grandisimo y para ello no le hace falta pesar cien kilos, tener un hueso exagerado, muchas pieles colgando, arrugas o pliegues en la cara... En definitiva cosas que con ese tamaño serían mas un inconveniente que una ventaja si consideramos al mastín como lo que es, un animal de trabajo.

 http://www.youtube.com/watch?v=lsiHxvqdECo&feature=related

4 comentarios:

  1. En el vídeo del pinto pone que pesa unos 100 kilos. Entonces ¿en qué quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues podemos quedar en eso, que según su dueño RONDA los cien kilos, yo se lo mismo que tu. Eso de rondar es muy ambiguo, rondar los cien kilos es como decir que puede pesar 80, 90 ó 99,5 Kg. Ademas no sabemos la altura del perro, pero yo diría que debe andar cerca del metro de altura. El perro es grande pero en mi opinión se le ve bien hecho, proporcionado. Yo diría que debe rondar los ochenta kilos, pero esto es solo una opinión personal, como te digo yo se lo mismo que tu.

      De todas formas se echan kilos muy a la ligera, te lo puedo asegurar y, luego con una buena balanza los resultados suelen ser mas modestos y razonables. Ademas, yo creo que es un error: presumir, echar o hacer que un perro coja peso solo por coger peso. Para mí el peso ideal de un mastin son 20 Kgs menos de lo que mide a la cruz, podemos poner quizá una horquilla de cinco Kgs por debajo y cinco Kgs arriba de esos 20 Kilos, que yo creo que es una horquilla bastante amplia. En mi opinión alejarse de esa horquilla es perjudicial para la salud y la funcionalidad del perro. Un mastín no es un dogo español o mastin de belleza, una raza o tipo de perro que suele ser mas pesado.

      Tenéis la relación de pesos y alturas pinchando en ARTICULOS y luego en PESOS Y MEDIDAS. Sin buscar ejemplares concretos, esa es la relación y los datos con los que nos topamos continuamente en los ejemplares de mastines españoles de toda la vida que están trabajando en el campo.

      Eliminar
  2. Un metro de altura no es mucho? Hay mastines de esa altura a la cruz?

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Pues haberlos haylos, pero francamente muy pocos, no es lo normal.
    Gracias por comentar, un saludo.

    ResponderEliminar