miércoles, 6 de febrero de 2013

La blanca de Angel a parido.

Angel es un ganadero amigo del mastin de campo o trabajo. Tiene varios mastines trabajando con las ovejas, entre ellos esta perra blanca (color muy apreciado entre la gente que nos gusta el mastin de siempre), muy ganadera e incansable trabajadora.

Angel nos comenta que la perra tiene buen carácter. Con buen carácter quiero decir que es una mastina que sabe imponerse, que es desconfiada con aquellos que no conoce y por supuesto con todo aquello que suponga un peligro para sus ovejas.

Hace unos días la perra había desaparecido, Angel no la encontraba. Como estaba preñada supuso que la mastina se había retirado a algún lugar tranquilo para parir, como hacen muchos mastines en el campo y, así ha sido. He aquí una foto de la paridera hecha por la perra.

Quien este interesado en esta camada puede escribir al correo del blog:  elmastinsemueve@yahoo.es

La camada se encuentra en Cordoba. Recomiendo a quien le pueda interesar que no se demore mucho en preguntar lo que quiera.


                  Este es el sitio que la perra a escogido para parir. A ver si Angel nos va mandando fotos para ver los cachorros.




Juajo ha tenido la suerte de ser el futuro dueño de un precioso cachorro de esta camada de la blanca, bueno mejor dicho clara, de Angel y nos envía estas fotos de su cachorro:
 Las orejas pequeñas, los labios sin colgar o exagerados, sin plieges ni arrugas en la cara, sin exceso de pieles en el cuello y pecho, con hueso proporcionado sin ser demasiado exagerado ni demasiado fino, sin sacar la lengua constantemente, con un color tradicional. No resalta ningún rasgo sobre el conjunto del perro para mantener ese equilibrio, esa proporcionalidad y racionalidad propia de los mejores mastines.